Omet les ordres de franja
Passa al contingut principal
Navega cap amunt
Inicia

Síguenos en:

Iniciar sesión

Lorenzo Bravo Muñoz, 23/06/2008
Saludo del Secretario General
Salutació
¡Ahora, sí!
Lorenzo Bravo, secretario general UGT Balears

¡Ahora, sí!

  Ya nadie cuestiona que estamos en la era de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y que todo se mueve y se desplaza a velocidad de vértigo pase lo que pase y donde pase. En el pasado, varios han sido los intentos  de UGT-Balears de establecer un canal de comunicación fluido y ágil con los afiliados, delegados, secciones sindicales y sociedad en general, pero tales propósitos nunca fructificaron adecuadamente. Hoy, tengo plena confianza en que el proyecto que ahora presentamos - la nueva página web del sindicato - será el definitivo. Por fin, nos hemos dotado de un instrumento válido, técnicamente impecable e imprescindible en los tiempos que corren para el intercambio de información, comunicación e ideas entre afiliados, simpatizantes, delegados, cuadros y órganos del sindicato con el objeto de mejorar la relación entre todos a través de una herramienta interactiva y participativa en tiempo real.

 

  El objetivo del proyecto va más allá de una pura emisión de noticias, informes y avisos. Se trata, además, de poner al alcance de todos los usuarios de la página las informaciones más importantes sobre el mundo sindical y el mundo político y socioeconómico que nos afectan especialmente, así como ofrecer en directo todos aquellos acontecimientos, movilizaciones, conflictos y reivindicaciones donde se ventilan los intereses que defendemos con la idea de profundizar en nuestra solidaridad y compañerismo mejorando al tiempo la eficacia de nuestra acción sindical. Y ello se conseguirá con la participación de todos, tanto con la opinión, crítica y sugerencias de carácter individual como la de los colectivos implicados. Sin olvidar a aquellos que como meros observadores quieran manifestar su parecer sobre los temas de actualidad relacionados con la actividad propia del sindicato.

 

  Desde esta perspectiva es como nos hemos marcado esta nueva singladura con el objeto de que la página web que inauguramos sirva para que el sindicato esté más cerca de la gente, más cerca de los conflictos y que, entre todos, sea más fácil buscar soluciones a los problemas que cada día se nos plantean en todos los frentes. Para mí, está claro que este nuevo y ágil canal de comunicación, información, proposición y crítica facilitará la consecución de nuestras reivindicaciones haciéndonos más libres y democráticos - menos burocráticos - y más cercanos y accesibles a las dificultades de todo orden que afectan a los trabajadores y a los colectivos menos favorecidos de nuestra sociedad.

 

  Para terminar, sólo me cabe recordar que el éxito de esta decidida apuesta de la Comisión Ejecutiva, hecha con toda la convicción e ilusión, solo triunfará de verdad si toda la organización en su conjunto se implica en la iniciativa porque la ve como una herramienta necesaria y útil para la consecución de nuestros fines sindicales. Esperamos que así sea.           

 

Lorenzo Bravo Muñoz, Secretario General de UGT-Balears.

 
 

Sede Central de UGT Baleares

Dirección: Calle Font i Monteros, 8

Código Postal: 07003 Palma de Mallorca

Teléfono: 971 764 488 Fax: 971 204 084

UGT Baleares  |  Contacto

Powered by SD-a.com