Concentraciones este miércoles en los centros de trabajo para pedir el cese de la guerra en Europa

Fecha: 07 Mar 2022

José García, secretario general de CCOO y Lorenzo Navarro, secretario general de UGT.

Paralelamente a las concentraciones en centros de trabajo, UGT se manifestará en favor de la paz en la plaza de España a las 12.00 horas


UGT y CCOO han pedido la participación de las personas trabajadoras en las concentraciones silenciosas de cinco minutos que se celebrarán el miércoles en los centros de trabajo para solidarizarse con la población ucraniana y pedir el fin de la guerra en Europa.

El secretario general de UGT, Lorenzo Navarro, ha explicado que los objetivos de esta movilización son volver a reclamar el alto de fuego, la paz y la retirada de las tropas rusas de Ucrania.

“La guerra ha de parar de inmediato. Las consecuencias humanas son ya desgarradoras”, ha subrayado Navarro, que ha calificado de “inadmisible” la invasión de Ucrania por parte Rusia, país que ha violado el derecho internacional y los Derechos Humanos.

“Es necesario mostrar al mundo que estamos unidos al dolor del pueblo ucraniano. Hemos de solidarizarnos tanto con los que están sufriendo el rigor de la guerra en su país, como con las personas que están cruzando la frontera huyendo de los ataques. También, con la ciudadanía ucraniana que reside en España y vive el drama de la guerra en la distancia”, ha explicado.

Navarro ha añadido que también hay que solidarizarse con la población rusa: “La comunidad rusa no es Putin y también se está manifestando en contra de las atrocidades que está cometiendo su Gobierno. Son personas que están siendo detenidas y encarceladas por pedir lo que todos queremos, el fin de la guerra en Europa.

Navarro ha resaltado el comportamiento “ejemplar” que la población española está teniendo para hacer llegar a Ucrania las cosas que se necesitan para la supervivencia de los ucranianos: medicinas, ropa, alimentos…

Ha solicitado a las autoridades que se esfuercen en hacer llegar las ayudas, que se respeten los corredores humanitarios y que se acoja al mayor número de personas refugiadas en nuestro país.

“En un conflicto, el sindicalismo se solidarizará siempre con las víctimas. Por la paz, el diálogo, el respeto a la vida, a la democracia y al derecho internacional”, ha concluido Navarro.

 

 

 

Fuente: UGT Illes Balears