Más de 9.300 trabajadoras del hogar de Balears podrán comenzar a cotizar por desempleo

UGT considera la medida un “avance histórico” pero pide diálogo social para perfilar los detalles de la equiparación de derechos de estas empleadas


UGT califica de “avance histórico” que las empleadas del hogar “por fin” puedan empezar a cotizar por desempleo y así cobrar la prestación de paro, lo que podría beneficiar a las más de 9.300 personas que en Baleares están dadas de alta en la Seguridad Social en este trabajo.

Leer mas…

UGT teme nuevo "colapso" en el SEPE por la no renovación de 19 interinos

UGT Servicios Públicos ha mostrado su preocupación por un posible nuevo “colapso” en el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) de Balearss tras el cese el próximo 30 de junio de 19 interinos que estaban destinados a la gestión de los ERTE.  

El sindicato ha señalado que el pago de prestaciones “corre el riesgo de paralizarse”, por lo que ha solicitado a la Administración la renovación de manera “urgente” de las personas que cesarán mañana.  

Leer mas…

2020, un año laboral perdido

Artículo de Lorenzo Navarro, secretario general de UGT, en el Anuario de El Económico 2021 (escrito en febrero)


Los devastadores efectos de la Covid sobre el empleo en Baleares han provocado que podamos considerar a 2020 como un año perdido en materia laboral. Cuando llegó el virus al archipiélago, nadie podía llegar a presagiar que iba a causar heridas tan graves a la macroeconomía, pero sobre todo, a la economía de las familias trabajadoras.

Leer mas…

Páginas