Hay que aumentar la contratación para reducir las cargas de trabajo

Video Principal: 
Versión para impresiónVersión para impresión

UGT ha instado este martes a las empresas de Balears a aumentar la contratación para reducir las “fuertes” cargas de trabajo que están soportando las plantillas esta temporada turística, tras valorar los datos de paro y afiliación del mes de julio de “muy positivos en líneas generales”.

Así, la secretaria de Acción Sindical de UGT, Ana Landero, ha señalado que el mercado laboral está en “mejor situación” que años anteriores, aunque se observa una ralentización en las contrataciones, lo que ha provocado una “leve” subida del desempleo en 758 personas.

“Hay una recuperación clara de la creación de empleo y, gracias a los efectos de la Reforma Laboral, el crecimiento ha sido con empleo de calidad”, ha subrayado Landero, que ha recordado que la contratación indefinida ha crecido un 335 por ciento respecto al año pasado.

Ha añadido que Balears ha registrado este mes de julio su récord de afiliación con 606.647 cotizantes, con una subida de 7 puntos superior a la media estatal.

Respecto a la reducción de la contratación, Landero ha indicado que es una “señal inequívoca” de que se ha llegado al “pico” de la contratación de esta temporada.

Ante esto, la dirigente sindical ha insistido en la necesidad de aumentar la contratación porque las plantillas están “infradotadas” para el “volumen de trabajo a realizar”.

“El mes de agosto que tenemos por delante es el más fuerte del verano. Si hasta el momento el personal se ha visto obligado a soportar ritmos y cargas de trabajo excesivos, llegar a fin de temporada con los mismos efectivos va a ser muy difícil si no aumenta la contratación”, ha manifestado al dirigente sindical.

Asimismo, Landero ha reiterado que la calidad del empleo no solo se mide en el tipo de contrato y ha afirmado que es “urgente” mejorar las condiciones “del día a día”, así como el alza generalizada de los salarios para paliar la inflación “tan galopante que sufrimos”.