Protesta en defensa de subidas salariales para el personal público

Bajo el lema 'Mejor salario, más empleo, igual a servicios públicos de calidad', medio centenar de personas se han concentrado frente a la Delegación de Gobiero de Palma para exigir una subida de salarios en el sector público, que lleva con el sueldo congelado desde enero de 2025.

Fecha: 30 Oct 2025

Imagen protesta contra la congelación de salarios en el sector público
Protesta frente a Delegación de Gobierno contra la congelación de salarios en el sector público

Las protestas se han convocado en todo el país por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF y tienen el objetivo de desbloquear las negociaciones con el Gobierno y llegar a un acuerdo plurianual de mejora de las condiciones del personal público.

El secretario general de UGT Servicios Públicos, Miguel Ángel Romero, ha calificado de incomprensible que el Ejecutivo no haya aprobado este año un subida salarial, y más si presume de la buena marcha de la economía y alienta a las empresas públicas a que suban el sueldo de sus plantillas. 

Romero ha considerado la actitud del Gobierno un “desprecio” a los 125.000 trabajadores públicos afectados en Balears y los tres millones y medio en el conjunto del Estado, y ha recordado que son los que limpian las calles, curan a los enfermos o enseñan. 
 

Fuente: UGT Illes Balears