La prórroga de los ERTE, vital para Balears

El acuerdo para la prolongación de los ERTE hasta el 31 de mayo es vital para Baleares, ya que no solo protege a los trabajadores inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, sino también al personal fijo discontinuo que verá como se renueva su prestación extraordinaria. 

UGT calcula que el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno central, sindicatos y patronales protege en el archipiélago a unos 31.000 trabajadores en ERTE y 85.000 fijos discontinuos. 

"La prórroga de los ERTE y el resto de medidas de protección garantiza la supervivencia de miles de familias de Baleares", ha afirmado el secretario general de UGT, Alejandro Texías, que ha confiado en que las renovaciones automáticas de las prestaciones minimicen los problemas de cobro

Ha añadido que se tendrán que volver a prolongar las ayudas si en mayo la situación epidemiológica no permite reactivar la actividad en Baleares y el ritmo de vacunación no consigue la inmunidad de grupo. 

"Hasta que la economía no se pueda reactivar, las personas necesitarán ayudas económicas si no pueden trabajar", ha concluido Texías.

Fuente: UGT Illes Balears