Límites al acceso a residencias y eventos culturales y deportivos

Fecha: 02 Ago 2021

Mesa de Diálogo Social presidida por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

Prueba negativa de PCR o antígenos, doble vacunación o haber pasado la Covid. Sin acreditar estas circunstancias no se podrán visitar residencias ni acceder a grandes eventos culturales y deportivos. Son los nuevos límites acordados hoy por la Mesa de Diálogo Social.

Se prolonga hasta 23 de agosto la prohibición de las reuniones sociales entre la 1 de la madrugada y las 6 de la mañana, y desde este martes el presonal de residencias que no se esté vacunado o no haya pasado la enfermedad deberá someterse a tres test semanales, de los que dos deberán ser PCR.

Tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social, Lorenzo Navarro Jimeno, secretario general de UGT Illes Balears, ha valorado el efecto de las restricciones a la vida social por haber provocado una "ligera tendencia a la baja" de los contagios. "Estas medidas más la vacunación poco ha poco dan sus frutos"

Ha destacado la mejoría en la reactivación económica y laboral y ha insistido en la necesidad de prologar la temporada turística de manera segura.

Fuente: UGT Illes Balears