No se descartan movilizaciones si el sector del metal no sube salarios

UGT, CCOO y USO no descartan convocar protestas, e incluso una huelga, antes del verano si la patronal del metal no accede a subir salarios y a negociar mejoras sociales.

El anuncio de movilizaciones llega después de que los representantes de las empresas del metal del archipiélago hayan denegado a los sindicatos todas sus demandas salariales en la última reunión de negociación del nuevo convenio colectivo colectivo.

Las propuestas de los sindicatos pretenden garantizar sueldos dignos a los trabajadores tras varios años de pérdida del poder adquisitivo, con subidas referidas al IPC que puedan combatir la inflación y cláusulas de revisión salarial que blinden los sueldos si los precios continúan subiendo.

UGT, CCOO y USO también reclaman nuevos complementos y mejoras sociales para que los empleados del sector del metal puedan ver mejorada su calidad de empleo y vida.

“Es necesario que las patronales realicen un verdadero esfuerzo negociador comprometido con el futuro de los trabajadores y acepten subidas salariales dignas que compensen la pérdida de poder adquisitivo”, han concluido los sindicatos.

Fuente: UGT Illes Balears