Pedimos un aumento del salario mínimo de 30 ó 25 euros

Para UGT es bienvenido el anuncio de la subida del salario mínimo realizado hoy por el presidente del Gobierno tras la reunión entre el Ministerio de Trabajo y los agentes sociales.

El secretario general de UGT Illes Balears, Lorenzo Navarro, ha explicado que el sindicato  quiere que sea una subida que alcance los 975-980 euros. Ahora está en 950. Está aumentando el nivel de vida, y eso implica que los salarios deben ir creciendo para que haya una recuperación justa de la crisis. No puede haber excusas para que e SMI suba en septiembre, pero UGT no firmará una subida de mínimos de cara a la galería.

El incremento del salario mínimo ya llega tarde. Los sindicatos han salido a la calle a lo largo de este año para reclamar el incremento de los sueldos de las personas con menor poder adquisitivo, y que han estado en primera línea de lucha contra la pandemia, como el sector de los cuidados.

Sí o sí el salario mínimo tiene que subir este año, y ha de ser una subida mínima de 25 euros mensuales, si no, no se nota en el bolsillo. También hay que poner solución a los incrementos de la electricidad.

Fuente: UGT Illes Balears