Protesta contra el despido por estar enfermo

Fecha: 27 Nov 2019

Representantes de los trabajadores de UGT y CCOO han protestado hoy en Palma contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido procedente por bajas intermitentes justificadas.

La movilización se ha producido en las principales ciudades del Estado bajo el lema 'No al despido por enfermar'.

En la concentración de Palma frente a la Delegación del Gobierno, el secretario general de UGT, Alejandro Texías, ha exigido al futuro Gobierno que una de sus primeras actuaciones sea la derogación de los artículos más lesivos de la Reforma Laboral.

"Es la gota que ha colmado el vaso", ha dicho Texías refiriéndose a la sentencia del Constitucional. Ampara uno de los aspectos más "sangrantes" de una reforma que solo ha servido para destruir empleo bien pagado a coste de saldo e imponer la precariedad en los nuevos contratos.

A juicio de UGT es mentira que la reforma laboral haya creado empleo. La creación de empleo ha venido de la mano de la recuperación económica y no de la normativa laboral que impuso el PP.

Esta reforma sigue permitiendo la aprobación de Expedientes de Regulación de Empleo sin autorización administrativa y la imposición de un convenio de empresa con peores condiciones que las del sectorial.

También la regulación laboral vigente permite la pérdida de derechos en una empresa cuando ha caducado el convenio y no se ha logrado un nuevo acuerdo.

Para UGT deben de derogarse de inmediato los artículos de la Reforma Laboral que dan cobijo a estas situaciones y a los despidos procedentes por acumulación de bajas justificadas​.

Vídeo
Fuente: UGT Illes Balears