UGT apoya la extensión del certificado Covid al conjunto de la restauración

Fecha: 23 Dic 2021

Imagen de la reunión de la mesa de diálogo social

UGT Illes Balears ha señalado este jueves que apoya la exigencia de presentar el certificado Covid para entrar a cualquier tipo de local de restauración, con independencia de su aforo, como medida para prevenir el aumento de contagios sin restringir la actividad, y, por tanto, seguir dando pasos hacia la recuperación económica y laboral.

La Mesa de Diálogo Social ha consensuado hoy pedir al Tribunal Superior de Justicia de Baleares la ampliación del requisito del pasaporte Covid en el conjunto de la restauración y otras actividades, que se podría aplicar en Baleares a partir del 30 de diciembre.

La vicesecretaria general de UGT, Xisca Garí Perelló, ha subrayado que extender el uso del certificado Covid contribuirá “aún más” a fomentar la vacunación.

“La vacunación es un objetivo fundamental para controlar los efectos de la Covid. Las personas vacunadas contagian bastante menos que las no vacunadas y si contraen la enfermedad la pasan con síntomas más leves”, ha explicado Garí.

Así, ha insistido Garí, la vacunación y el certificado Covid se convierten en la “principal” herramienta para poder “consolidar la recuperación económica y los puestos de trabajo”.

La vicesecretaria general de UGT ha manifestado que el sindicato considera que “no se pueden dar pasos hacia atrás” y que no cree necesarias medidas de restricción “extremas”, siempre, ha dicho, desde la defensa de la prevención y la apuesta “firme” por la vacunación.

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía ante estas fiestas de Navidad para que siga respetando las medidas de prevención: mascarilla, distancia de seguridad y manos limpias”, ha manifestado Garí, que ha pedido aplazar celebraciones “con mucha gente”.

Ha reclamado también que se “vuelva al teletrabajo” en aquellas empresas que sea posible, y que en los centros de trabajo se mantengan todas las medidas de seguridad para evitar brotes, lo que implica uso y suministro de equipos de protección, distancias y limpieza diaria de zonas comunes.