UGT apoya que restaurantes y bares de copas pidan el certificado Covid

Fecha: 29 Nov 2021

Reunión de la Mesa de diálogo social presidida por la jefa del Ejecutivo autonómica, Francina Armengol.

UGT ha apoyado la decisión de la Mesa de Diálogo Social de que la restauración, locales de celebraciones, terrazas cerradas y bares de copas con aforo superior a 50 personas pidan el certificado Covid a sus clientes para poder entrar.

El Govern tendrá que solicitar permiso al Tribunal Superior de Justicia para poder exigir esta medida, que ya se aplica en discotecas y geriátricos con más de medio centenar de plazas de aforo.

El secretario general de UGT, Lorenzo Navarro, ha explicado que el sindicato ha dado soporte a que se amplíe el requisito del certificado Covid en el nivel 1 de alerta porque se trata de una “herramienta” para controlar los contagios que permite mantener la actividad económica y laboral.

Así se evita aumentar las restricciones y que las plantillas pasen de nuevo a los Expedientes de Regulación de Empleo, con su consiguiente retraso en el cobro de las prestaciones.

Actualmente, Balears está en el nivel de alerta sanitaria 1, si pasara al nivel 2 el certificado Covid se extendería alojamientos turísticos donde se compartes estancias, como albergues o refugios, y en el nivel 3, a cines, academias de baile y gimnasios.

Navarro ha animado a que la ciudadanía continúe vacunándose para frenar la incidencia acumulada y evitar una nueva ola de pandemia.

Fuente: UGTIllesBalears