UGT demanda al Ayuntamiento de Maó por su falta de voluntad para llegar acuerdos

Versión para impresiónVersión para impresión

UGT Servicios Públicos ha presentado dos recursos contencioso-administrativos contra el Ayuntamiento de Maó como consecuencia de la “reiterada falta de voluntad" del equipo de gobierno para llegar a acuerdos con el personal del consistorio.

La organización sindical ha recurrido ante la justicia la resolución de la teniente de alcalde de Servicios generales, del pasado 19 de noviembre, en la que desestima las alegaciones de la Junta de Personal sobre valoración de puestos de trabajo.

Los factores de la valoración de los puestos de trabajo con los que UGT está en desacuerdo afectan principalmente a la Policía Local, y causan un “agravio comparativo” en relación al resto del personal del Ayuntamiento.

El otro recurso contra el consistorio de Maó se ha presentado por incumplir el acuerdo del sistema de trabajo de la Policía Local de 2016 e imponer “de manera reiterada” cambios de turno a los agentes con la alegación de necesidades del servicio, cuando en realidad se hace para cubrir “el déficit de personal” que sufre la plantilla.

En concreto, durante el pasado verano se obligaba a pasar, de un día para otro, de un turno de mañana a uno de noche sin retribución ni otro tipo de compensación y, además, se restaban 12 horas del cómputo anual.

Este modus operandi ha provocado además de una pérdida retributiva para el personal de la Policía Local un “perjuicio grave” en su derecho a conciliar vida laboral con personal.

UGT Servicios Públicos ha pedido al Ayuntamiento de Maó que habilite los refuerzos de personal reflejados en el acuerdo del sistema de trabajo de la Policía Local para evitar los cambios de turno de “manera repentina”.

El sindicato ha presentado al consistorio una propuesta de Acuerdo de Policía Local para subsanar todas las carencias regulativas existentes, y ha pedido al equipo de gobierno que pacte con los representantes de los trabajadores estas materias de “obligada negociación”