UGT denuncia al Ib-Salut ante Inspección por la falta de mamparas frente al Covid

Versión para impresiónVersión para impresión

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha interpuesto una denuncia ante Inspección de Trabajo para obligar al Ib-Salut a colocar mamparas de protección mamparas de protección frente al Covid 19.

UGT pide en su denuncia que se pongan mamparas de forma “urgente” en los centros de Atención Primaria de Mallorca, en los servicios centrales del Ib-Salut y en todos los de la Gerencia de Son Espases.

La Gerencia de Atención Primera no consideraba necesarias estas mamparas, por lo que han sido los Ayuntamientos los que las colocaron en su momento en centros y unidades básicas de salud.

La mampara de protección no es un elemento puntual y pasajero, es una medida de protección colectiva que se debe de incorporar de forma permanente en los puestos de trabajo, no solo para protegerse del coronavirus sino también de la gripe, la neumonía o cualquier otro patógeno.

Para la UGT, trabajar de manera segura incluye proteger la salud de las personas trabajadoras para garantizar la salud pública de la ciudadanía. En este caso, es la Administración la que tiene el deber de ocuparse de esta protección.

El sindicato confía en que pronto las mamparas provisionales que se han ido colocando puedan ser sustituidas por otras fijas y más sólidas.​