UGT firma el primer convenio autonómico de socorristas

UGT ha firmado este miércoles el primer convenio autonómico de vigilancia acuática y socorrismo, que afectará a más de 3.000 personas y estará vigente hasta 2025.

El acuerdo del convenio de socorristas de playas y piscinas recoge una subida salarial media de un 20% en dos años para la totalidad de los grupos profesionales definidos en el texto.

Asimismo, se ha acordado una importante reducción de horas de trabajo en cómputo anual, dos días libres semanales, la disposición de días de asuntos propios, el pago de horas nocturnas, etc. Otro aspecto que regula el convenio son las nuevas formas de contratación, mejoras en materia de igualdad y de seguridad y salud laboral.

UGT ha celebrado poder haber puesto las bases que garanticen las condiciones de unos trabajadores y trabajadoras que hasta el día de hoy no tenían reconocidas sus cualificaciones profesionales ni sociales. La organización sindical ha indicado que este primer convenio autonómico de socorristas podrá tener un desarrollo mayor en el futuro.

El convenio nace de la voluntad de la parte empresarial y sindical de poner en valor un trabajo esencial y primordial para Balears que debe contar con unas condiciones laborales y económicas dignas.

Fuente: UGT Illes Balears