UGT no firmará el convenio de limpieza en los términos acordados por CCOO y SITEIB para desconvocar la huelga

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha advertido que no firmará el convenio autonómico de limpieza de locales en los términos acordados por CCOO y SITEIB para desconvocar la huelga.

FeSMC-UGT no secundó los paros convocados por CCOO y SITEIB porque era consciente de que la huelga iba a ser desconvocada a las “primeras de cambio” y que respondía a una “estrategia teatral”.

La organización sindical considera que el preacuerdo de convenio alcanzado para paralizar la huelga es el “peor posible” y que contiene unas subidas salariales “para echarse a llorar” debido al alto coste de la vida.

“El pacto para el acuerdo de convenio de limpieza de locales va a tener un impacto negativo brutal entre los cerca de 6.000 trabajadores del sector”, ha señalado FeSMC-UGT.

Ha criticado que el acuerdo no cumple “los requisitos mínimos” con una inflación que supera el 10 por ciento, ya que no se incluye una cláusula de revisión salarial para unos incrementos pactados del 0, 5 por ciento para lo que queda de año, un 1.5 por ciento en 2023, 2,5 por ciento en 2024, 3 por ciento en 2025 y 5 por ciento en 2026.

Se ha incorporado el plus de centro sanitario a partir del próximo año y el plus por domingo pero no se ha recogido ningún avance sobre el plus de transporte, que solo lo cobra una parte de las limpiadoras.