UGT pide al Govern un complemento económico para el personal del Ib-Salut

UGT ha pedido al Govern balear que siga el ejemplo del de la Generalitat Valenciana y compense con un complemento económico extraordinario el sobreesfuerzo físico y mental del personal del Ib-Salut que está luchando contra la pandemia de la Covid-19.

 El sindicato también ha insistido al Ejecutivo autonómico en que reconsidere el recorte del 2% en los complementos salariales con el que anula la subida salarial pactada en el conjunto del Estado y que casi la totalidad de las comunidades autónomas aplican.

 El personal de los servicios sanitarios afrontó el inicio de la pandemia con escasez de equipos de protección, y actualmente siguen padeciendo una tensión que les pasará factura.

 A la actual situación de sobrecarga de trabajo se suma en Balears un problema endémico y estructural por la baja proporción del número de profesionales en el sistema sanitario público en relación al progresivo crecimiento de la población.

 Es momento de atender la propia actividad asistencial derivada de la crisis del Covid, pero también de compensar al personal del Ib-Salut

 El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, también ha anunciado además el refuerzo de la Atención Primaria, una prórroga automática de seis meses de todos los contratos realizados durante la pandemia y la ampliación del horario de apertura de los centros de salud pro las tardes para descongestionar la red sanitaria.

Fuente: UGT Illes Balears