UGT premia el trabajo en salud laboral del comité de seguridad del servicio de ayuda a domicilio de Palma

Fecha: 28 Abr 2023

UGT Servicios Públicos ha reconocido este viernes con los ‘Premios 28 de abril a la excelencia en Salud Laboral’ el “enorme” y “ejemplar” trabajo realizado durante los últimos años por el comité de seguridad y salud del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Palma (SAD) y la “incasable” labor de su delegada de prevención, Juana Angélica Carrizales.

El acto de entrega de las distinciones a las representantes de la plantilla del SAD de Palma ha coincidido con la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Juana Angélica Carrizales, delegada de prevención del SAD, ha recibido el premio individual por sus esfuerzos en la implantación de medidas de salud laboral en un servicio “feminizado y precarizado” con una “carga laboral” y “mental muy fuerte” que trabajó de manera “infatigable” para cuidar a personas vulnerables durante la pandemia.

El premio colectivo se ha entregado al comité de seguridad y salud del SAD como reconocimiento a su “enorme” trabajo para mejorar la prevención de riesgos entre la plantilla que atiende a palmesanos con discapacidad y dificultades para realizar actividades básicas en la vida diaria.

El establecimiento de medidas preventivas tras la realización de un test de riesgos psicosociales o de un protocolo de actuación para trabajadoras embarazadas han sido algunas de las actuaciones promovidas por el comité de seguridad y salud del SAD de Palma.

Asimismo, la plantilla del SAD de la capital balear se puede acoger a ayudas para gastos por contingencias profesionales después de la denuncia y sanción de Inspección de Trabajo a la concesionaria por incumplimiento del convenio colectivo.

Al acto de entrega de los ‘Premios 28 de abril a la excelencia en Salud Laboral’ de UGT Servicios Públicos han asistido el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; la directora de Trabajo, Virginia Abraham; y el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral, Rubén Castro.

Fuente: UGT Illes Balears