UGT registra una convocatoria de huelga para el 8 de marzo con cobertura para todo el día

UGT ha registrado este jueves en la Conselleria de Presidencia una convocatoria de huelga general de al menos dos horas por turno, con cobertura de 24 horas, para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.  

La secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Xisca Garí, ha manifestado que este año en la convocatoria de una “huelga feminista mixta” hemos dado "un paso más" al dar cobertura legal a las personas que quieran parar durante toda la jornada.

Para los trabajadores que no quieran hacer una huelga de toda su jornada laboral, el horario propuesto por UGT va de 12 a 14 horas en el turno de mañana, de 16 a 18 horas en el de tarde, y en jornadas continuas de noche las dos primeras horas del turno que comienza el 8 de marzo.

“No hay igualdad en ningún ámbito de la vida”, ha afirmado Garí, para quien la discriminación de la mujer en el mundo laboral es “indiscutible”, ya que son las mujeres trabajadoras las que “lideran” las tasas de temporalidad y precariedad y los bajos salarios.

La dirigente sindical ha insistido en que para reducir la “discriminación laboral” de las mujeres tendría que ser obligatorio el registro de planes de igualdad en las empresas de a partir de 50 trabajadores, y aprobar una ley de igualdad y transparencia salarial.

Hay que tener un control de quiénes ocupan los cargos dentro de la empresa, quiénes cobran los complementos, y a quién se promociona”, ha explicado Garí.

Por su parte, el secretario general de UGT, Alejandro Texías, ha subrayado que el conjunto de la sociedad “se tiene que volcar contra el problema de la discriminación de las mujeres”.

Texías ha confiado en que el 8 de marzo haya una “gran marea” en las calles contra la “violencias machistas” y que reclame igualdad para las mujeres.