UGT se moviliza para recuperar las 35 horas entre el personal de los servicios sanitarios

Fecha: 21 Mar 2022

Protesta en Son Espases por la jornada laboral de 35 horas

UGT-Servicios Públicos ha iniciado hoy una campaña de movilización en el Hospital de Son Espases para exigir al Ib-Salut la recuperación de las 35 horas de jornada semanal entre el personal sanitario de la comunidad.

Con la excusa de la crisis económica se aplicó a todos los trabajadores del servicio de salud de la comunidad autónoma un paquete de recortes en derechos y retribuciones que incluía la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales.

Aunque algunos de estos derechos se han recuperado, el Ib-Salut se ha negado sistemáticamente a volver a implantar la jornada laboral de las 35 horas, que sí ha sido recuperada por los trabajadores del resto de Administraciones Públicas.

“Los trabajadores del Ib-Salut se lo merecen, tras el gran esfuerzo y sacrificio realizado durante los dos últimos años”, ha señalado Aurora López, responsable del sector sanitario de UGT.

El calendario de movilización por las 35 horas contempla concentraciones a las 11.30 horas en consultas externas del Hospital de Son Llàzter el 30 de marzo; el 6 de abril en el Hospital de Manacor; el 20, en el Hospital General; y el mismo día 20 a las 14.00 horas en el Hospital de Inca.

El 27 se abril la protesta se trasladará las 11.30 h al Hospital Mateu Orfila de Maó; el 4 de mayo a misma hora en el Hospital de Can Misses; el 11 de mayo en la puerta principal del Hospital Psiquiátrico de Palma; el 18 de mayo a la entrada del Hospital Joan March; y el 1 de junio a las 11.30 h frente a la sede del Ib-Salut.

Fuente: UGT Illes Balears