Es un "avance" que el Senado recomiende revisar el complemento de residencia

UGT Servicios Públicos ha calificado este miércoles de “avance” que una ponencia sobre insularidad del Senado haya aprobado hoy un documento en el que recomienda al Gobierno central estudiar la revisión de los complementos de residencia del personal público del Estado destinado en Baleares para garantizar que “se cubran todas las plazas”.

Leer mas…

UGT teme nuevo "colapso" en el SEPE por la no renovación de 19 interinos

UGT Servicios Públicos ha mostrado su preocupación por un posible nuevo “colapso” en el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) de Balearss tras el cese el próximo 30 de junio de 19 interinos que estaban destinados a la gestión de los ERTE.  

El sindicato ha señalado que el pago de prestaciones “corre el riesgo de paralizarse”, por lo que ha solicitado a la Administración la renovación de manera “urgente” de las personas que cesarán mañana.  

Leer mas…

Se incumple el convenio del personal laboral del Estado con destino en Baleares

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha mostrado su “indignación” por la “parálisis absoluta” del desarrollo normativo y retributivo de un convenio colectivo que se firmó en marzo de 2019 y que afecta a las plantillas de distintos ministerios, como el de Defensa, Justicia, Interior, Administración Territorial o Trabajo.

Leer mas…

UGT asegura que Teruel tiene más personal del Estado por habitante que Balears

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha asegurado este lunes que la Administración General del Estado (AGE) en Baleares “no existe” para el Gobierno y los partidos políticos por el hecho de que Teruel, región con un grado de “abandono importante”, cuenta con un 53% más de personal civil al servicio del Estado por habitante que Balears.

Leer mas…