Con la contrarreforma laboral las personas trabajadoras ganan derechos

UGT Illes Balears ha calificado de “muy positivo” el acuerdo de “contrarreforma laboral” al que ha llegado el Gobierno con los agentes sociales y económicos.

El sindicato ha destacado que aunque queden “cuestiones pendientes para más adelante” las personas trabajadoras “ganan derechos” al alcanzarse los principales objetivos sindicales.

“Se pone coto a la contratación temporal, lo que esperamos que mejore sustancialmente la calidad del empleo en Balears”, ha señalado UGT, que ha confiado en que aumenten los medios permanentes de la Inspección de Trabajo para que puedan hacer cumplir la futura norma laboral.

Ha destacado también que los convenios de empresa no podrán empeorar condiciones laborales del sectorial, con lo que se “golpean la precarización y los abusos de las multiservicios”.

Otro de los puntos “importantes” del pacto es que se recupera la denominada ultraactividad de los convenios. Así, las condiciones laborales de un convenio se mantienen a pesar de que acabe su vigencia.

Por último, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores en Balears ha recordado que por primera vez en democracia se acomete una “modificación de calado que favorece a las personas trabajadoras y no a las pretensiones de las empresas”.

Fuente: UGT Illes Balears