El Gobierno ha de cumplir su compromiso de subir el salario mínimo y derogar la reforma laboral

Una de delegación de UGT y CCOO han exigido hoy ante la Delegación del Gobierno de Palma que el Gobierno de Pedro Sánchez no se olvide de las personas y cumpla su compromiso de subir el salario mínimo y derogar la Reforma Laboral y la de las Pensiones.

La concentración prevista bajo el lema ‘Ahora sí toca’ no se ha podido realizar en la capital balear por la situación sanitaria, por lo que la movilización, convocada en el ámbito estatal, ha consistido en la entrega a la delegada del Gobierno, Aina Calvo, de las reivindicaciones sindicales.

La salida de la crisis de la pandemia no puede acometerse con las recetas aplicadas durante la época de la austeridad, como la Reforma Laboral.

En este sentido, el secretario general de UGT Illes Balears, Alejandro Texías, ha manifestado que se ha invertido mucho dinero público para poder mantener a flote el empleo durante la pandemia, pero ha recalcado que "nos tememos que vamos hacia una situación desastrosa".

Por esta razón, ha señalado Texías, el Gobierno ha de cumplir las promesas contenidas en su agenda social.

Desde el sindicato han insistido en que se ha destinado gran cantidad de recursos públicos para mantener el empleo y no se puede permitir que la reactivación económica venga acompañada de despidos al calor de la Reforma Laboral del PP.

Texías ha dado de plazo hasta finales de 2021 para que sean una realidad los compromisos del Gobierno adquiridos con la ciudadanía, y ha insinuado que si no comienza pronto el diálogo social en estas materias se reanudarán las protestas en la calle.

Fuente: UGT Illes Balears