El Primero de Mayo vuelve a las calles

Fecha: 01 May 2021

Dirigentes sindicales sostienen la pancarta del Día del Trabajo

La lluvia no ha impedido un Primero de Mayo presencial y reivindicativo en Palma. Con una caravana de coches que ha salido del Hipódromo de Son Pardo con destino al Moll Vell, UGT y CCOO han exigido al Gobierno central que cumpla sus compromisos e impida que este país tenga una deuda con su gente trabajadora.

“Ahora toca cumplir con la subida del salario mínimo, la derogación de la Reforma Laboral, y la de las Pensiones”, ha insistido Lorenzo Navarro, secretario general de UGT Illes Balears, en su discurso del Día del Trabajo.

“Necesitamos un cambio de modelo productivo que nos haga más industriales y tecnológicos, pero también necesitamos un país más social, con un mercado de trabajo más estable, y menos peligroso”, ha concluido Navarro su discurso.

Antes de iniciar la marcha motorizada se han escuchado otras reivindicaciones. Ha habido pancartas contra la precarización de los trabajadores del handling de los aeropuertos de Baleares, y con la petición de aumentar la indemnización por residencia al personal público del archipiélago.

 

 

Fuente: UGT