Pepe Álvarez: "Este país necesita subir salarios"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reivindicado en Palma que España "necesita que se suban los salarios" para hacer frente a la fuerte inflación a la que está sometida la ciudadanía. 

Álvarez ha hecho esta reivindicación antes de participar en una asamblea conjunta con CCOO para explicar cómo llevar los avances de la Reforma Laboral a cada centro de trabajo, hacer balance de otros logros conseguidos y marcar más objetivos a corto y medio plazo.

Leer mas…

Los límites a la vida social buscan frenar el aumento de contagios

UGT ha valorado de manera positiva las nuevas restricciones a la vida social aprobadas en el seno de los foros de concertación por ir dirigidas a tratar de reducir los contagios y contener la presión hospitalaria.

El secretario general de UGT, Lorenzo Navarro, ha considerado que aunque “no estamos en situación de alto riesgo” Balears necesita minimizar los datos de Covid para “poder asegurar la una temporada turística larga y segura”.

Leer mas…

2020, un año laboral perdido

Artículo de Lorenzo Navarro, secretario general de UGT, en el Anuario de El Económico 2021 (escrito en febrero)


Los devastadores efectos de la Covid sobre el empleo en Baleares han provocado que podamos considerar a 2020 como un año perdido en materia laboral. Cuando llegó el virus al archipiélago, nadie podía llegar a presagiar que iba a causar heridas tan graves a la macroeconomía, pero sobre todo, a la economía de las familias trabajadoras.

Leer mas…

Es una “buena noticia” la apertura hasta las 2.00 h de los bares y restaurantes

UGT celebra que los bares y restaurantes de Balears puedan abrir hasta las dos de la madrugada desde el próximo sábado, siempre que las ordenanzas municipales lo permitan. Sobre esta decisión tomada por consenso en la Mesa de Diálogo Social celebrada hoy, el secretario general de UGT, Lorenzo Navarro Jimeno, ha indicado que son "buenas noticias” y ha apostado por el “riesgo cero” para conseguir una temporada turística “segura y lo más larga posible". 

Leer mas…

Lorenzo Navarro, nuevo secretario general de UGT Illes Balears

Navarro sustituye a Alejandro Texías al frente de la secretaría general del sindicato


El XV Congreso de UGT Illes Balears celebrado este viernes ha elegido con el 88,88% de los votos a la nueva Comisión Ejecutiva del sindicato, que está encabezada en la secretaría general por Lorenzo Navarro.

Lorenzo Navarro ha tomado el relevo de Alejandro Texías en un Congreso que ha llevado por lema ‘La Unión, por la salud y el empleo’, en el que los participantes se han sometido a un test de antígenos.

Leer mas…