UGT premia la labor de Memòria de Mallorca con sus 'Menciones Primero de Mayo'

La XXIV edición de las tradiciones 'Menciones Primero de Mayo' ha premiado a Memòria de Mallorca, a los sindicalistas Paco Obrador, Xisco Mulet, Francesca Salvá Mut, Joaquín Rodríguez y Gabriel Pere Terrassa, y a las delegadas y delegados de UGT en el Hotel Iberostar Playa de Muro.


Con la ‘Mención externa’ hemos querido reconocer el incansable compromiso de Memòria de Mallorca con la reparación a las víctimas de la represión franquista.

Leer mas…

Aprobado el acuerdo de Reforma Laboral. ¡Ahora SÍ, ganamos derechos!

UGT celebra que haya triunfado el sentido común y se haya aprobado hoy, en el Congreso de los Diputados, el acuerdo de reforma laboral, fruto del diálogo  entre los interlocutores sociales y el Gobierno. Un acuerdo histórico que fija una normativa laboral en la que, por primera vez, las personas trabajadoras recuperan derechos y que, por primera vez, ha contado con el consenso de los empresarios y los sindicatos.

Leer mas…

Con la contrarreforma laboral las personas trabajadoras ganan derechos

UGT Illes Balears ha calificado de “muy positivo” el acuerdo de “contrarreforma laboral” al que ha llegado el Gobierno con los agentes sociales y económicos.

El sindicato ha destacado que aunque queden “cuestiones pendientes para más adelante” las personas trabajadoras “ganan derechos” al alcanzarse los principales objetivos sindicales.

Leer mas…

UGT premia al personal esencial con sus tradicionales ‘Menciones Primero de Mayo’

La 23ª edición de las 'Menciones Primero de Mayo' ha premiado al personal esencial, a los sindicalistas Concepción Pérez, José María Aguilera, Eusebio Ramón y Antonio Fontana, y a los delegados y delegadas de UGT en los servicios públicos.

Con la 'Mención externa' hemos querido reconocer el difícil trabajo y la entrega en en estos tiempos de pandemia del conjunto del personal esencial, cuya profesionalidad y dedicación han hecho posible que la sociedad haya podido continuar.

Leer mas…

Una delegación de UGT Illes Balears participa en el 43 Congreso del sindicato

Una de las propuestas del sindicato es la jornada laboral de 32 horas 


Una delegación de UGT Illes Balears compuesta por 16 delegadas y delegados y 3 invitados participará en el 43 Congreso Confederal de UGT que se celebra en Valencia del 18 al 20 de mayo bajo el lema ‘REDvolución 6.0. Por un nuevo Contrato Social y Medioambiental’.

Leer mas…

Páginas