Flores para las víctimas del Polvorí de Sant Ferran

UGT ha pedido mayor inversión en prevención para frenar el aumento de accidentes laborales


UGT ha homenajeado hoy con una ofrenda floral a los 97 trabajadores y trabajadoras, la mayoría mujeres y niñas, que murieron el 25 de noviembre de 1895 en el accidente laboral del Polvorí de Sant Ferran, el más grave de la historia de Baleares.

Durante el homenaje en el cementerio de Palma, UGT ha recordado también a las ocho personas que han muerto este año mientras trabajaban o se dirigían a su puesto.

Leer mas…

UGT crea los 'Premios Toni Gelabert' en reconocimiento al trabajo sindical del sector público

UGT Servicios Públicos ha celebrado este viernes la primera edición de los ‘Premios Toni Gelabert’ con los quiere rendir un homenaje al histórico ugetista fallecido en 2020 y reconocer el trabajo sindical de personas que realizan su labor en el ámbito del sector público.

Toni Gelabert encarnó con “gran ejemplaridad” a lo largo de su vida los valores de UGT al saber conciliar la “reivindicación firme” con la “cordialidad, el respeto y la calidad humana”.

Leer mas…

UGT premia la labor de Memòria de Mallorca con sus 'Menciones Primero de Mayo'

La XXIV edición de las tradiciones 'Menciones Primero de Mayo' ha premiado a Memòria de Mallorca, a los sindicalistas Paco Obrador, Xisco Mulet, Francesca Salvá Mut, Joaquín Rodríguez y Gabriel Pere Terrassa, y a las delegadas y delegados de UGT en el Hotel Iberostar Playa de Muro.


Con la ‘Mención externa’ hemos querido reconocer el incansable compromiso de Memòria de Mallorca con la reparación a las víctimas de la represión franquista.

Leer mas…

Aprobado el acuerdo de Reforma Laboral. ¡Ahora SÍ, ganamos derechos!

UGT celebra que haya triunfado el sentido común y se haya aprobado hoy, en el Congreso de los Diputados, el acuerdo de reforma laboral, fruto del diálogo  entre los interlocutores sociales y el Gobierno. Un acuerdo histórico que fija una normativa laboral en la que, por primera vez, las personas trabajadoras recuperan derechos y que, por primera vez, ha contado con el consenso de los empresarios y los sindicatos.

Leer mas…

Con la contrarreforma laboral las personas trabajadoras ganan derechos

UGT Illes Balears ha calificado de “muy positivo” el acuerdo de “contrarreforma laboral” al que ha llegado el Gobierno con los agentes sociales y económicos.

El sindicato ha destacado que aunque queden “cuestiones pendientes para más adelante” las personas trabajadoras “ganan derechos” al alcanzarse los principales objetivos sindicales.

Leer mas…

Páginas