UGT lamenta la muerte de un trabajador en una obra de Calvià

UGT Illes Balears ha lamentado este martes el fallecimiento de un trabajador de 36 años que se ha electrocutado esta mañana en una obra de Bendinat en Calvià.

Con la muerte en accidente laboral de este joven, ya son seis las personas que han fallecido en lo que va de año en Balears mientras trabajaban o se dirigían a su puesto de trabajo.

Leer mas…

Temperaturas "insoportables" en el edificio de Extranjería

UGT Servicios Públicos ha denunciado este lunes que continúan un año más las temperaturas “insoportables” en el edificio de la Administración Periférica, donde están los servicios de Extranjería o Alta Inspección Educativa.

Aunque la Ley de prevención de riesgos laborales marca que la temperatura máxima en oficinas debe ser de 27 grados, en el edificio dependiente de la Delegación del Gobierno en el Polígono de Levante llevan cinco años soportando puntas de 30 grados.

Leer mas…

Tener precaución y cumplir la normativa es básico para evitar accidentes por el calor

► La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores demanda a las administraciones públicas y a la Inspección de Trabajo que extremen la vigilancia en el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

► Las altas temperaturas aumentan estos riesgos, así como las posibilidades de sufrir accidentes de trabajo y de agravar patologías previas.

Leer mas…