UGT logra que se reconozca el derecho a la carrera profesional del personal interino del Ayuntamiento de Pollença

El Juzgado contencioso administrativo número 2 de Palma ha dado la razón a UGT Servicios Públicos y ha declarado contrario a derecho el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Pollença de noviembre de 2019 por el que se modificaba la carrera profesional del personal del Consistorio.

La sentencia considera “ilegal” el acuerdo recurrido por la organización sindical y obliga al Ayuntamiento a reconocer al personal interino los mismos derechos por cómputo de servicios prestados y fechas de efecto que al personal fijo.

Leer mas…

UGT celebra la paralización cautelar de la licitación del servicio de limpieza viaria de Maó

El pliego de condiciones recortaba derechos laborales al aplicar el convenio autonómico de limpieza y basuras


El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha admitido a trámite el recurso presentado por UGT Servicios Públicos contra la adjudicación del servicio de limpieza viaria de Maó y ha resuelto suspender de manera cautelar el procedimiento de contratación hasta tener un fallo definitivo.

Leer mas…

Es un "avance" que el Senado recomiende revisar el complemento de residencia

UGT Servicios Públicos ha calificado este miércoles de “avance” que una ponencia sobre insularidad del Senado haya aprobado hoy un documento en el que recomienda al Gobierno central estudiar la revisión de los complementos de residencia del personal público del Estado destinado en Baleares para garantizar que “se cubran todas las plazas”.

Leer mas…

UGT confía en que el decreto ley de estabilización resuelva el "problema de temporalidad" del personal público

UGT Servicios Públicos considera “positivo” el decreto ley de estabilización del personal público aprobado este lunes en el Consell de Govern porque da “mayor seguridad jurídica” a los acuerdos alcanzados con los sindicatos para afrontar el “problema de temporalidad” que tienen las plantillas.

Leer mas…

Siguen las protestas para recuperar las 35 horas entre el personal de los servicios sanitarios

UGT Servicios Públicos ha continuado hoy con una protesta en el Hospital Son Llàzter su campaña de movilización para exigir al Ib-Salut la recuperación de las 35 horas de jornada semanal entre el personal sanitario de la comunidad.

Con la excusa de la crisis económica se aplicó a todo el personal del servicio de salud de la comunidad autónoma y al resto de personal público un paquete de recortes en derechos y retribuciones que incluía la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales.

Leer mas…