Una delegación de UGT Illes Balears participa en el 43 Congreso del sindicato

Pie de foto: 
La delegación al 43 Congreso en el aeropuerto de Palma rumbo a Valencia
Versión para impresiónVersión para impresión

Una de las propuestas del sindicato es la jornada laboral de 32 horas 


Una delegación de UGT Illes Balears compuesta por 16 delegadas y delegados y 3 invitados participará en el 43 Congreso Confederal de UGT que se celebra en Valencia del 18 al 20 de mayo bajo el lema ‘REDvolución 6.0. Por un nuevo Contrato Social y Medioambiental’.

UGT reunirá, bajo estrictas medidas de prevención frente a la Covid, a más de 800 delegadas y delegados en una convocatoria marcada por transparencia, la digitalización y la ecología.

Se ha planificado un Congreso con la retransmisión en directo de las sesiones plenarias y la utilización del soporte digital, y que será libre de papel y plásticos de uno solo uso.

El 43 Congreso Confederal de UGT renovará los cargos directivos del sindicato y aprobará las líneas de acción que desarrollará la organización en los próximos cuatro años, que se resumen en aprovechar los fondos europeos para reconstruir el país desde un punto de vista económico, social y medioambiental.

Las prioridades de UGT se centran en promover la jornada laboral de 32 horas, la creación de empleo de calidad y la recuperación de derechos, así como la lucha contra la pobreza.

También, los ejes del Programa de Acción hacen referencia a la necesidad de una economía más sostenible y equitativa que afronte la crisis medioambiental, y la construcción de un Estado de Bienestar sólido.

Otros objetivos del sindicato son el avance en la igualdad de género, la ampliación de derechos y libertades para conseguir una mejor democracia, y la apuesta por una Europa social en un mundo más justo.

Como novedad, se ha organizado un “Congreso Social” en paralelo al 43 Congreso Confederal que consistirá en conjunto de actividades culturales para que la sociedad valenciana participe de la actividad el sindicato.