Accidente laboral en Andratx por el mal estado de los camiones de basuras

Un trabajador saltó del camión tras fallar el freno de mano


UGT Servicios Públicos ha expresado su “frustración” por un nuevo accidente grave a causa del mal estado de los vehículos que utiliza la contrata de recogida y limpieza viaria de Andratx. El pasado jueves dos trabajadores sufrieron un accidente laboral del que salieron ilesos por saltar uno de ellos de un camión, al que le falló el freno de mano, antes de que el vehículo rodara por una ladera.

Leer mas…

Puede colapsar la recogida de residuos de Formentera

UGT Servicios Públicos ha denunciado este lunes la situación “insostenible” que sufre la recogida de residuos y limpieza viaria de Formentera y ha advertido del “posible e inminente colapso” del servicio.

La organización sindical ha informado de que la empresa concesionaria CESPA está “salvando el día a día como puede” con tan solo uno o dos camiones para toda la isla, a pesar de que cuando comenzó con la adjudicación hace 15 años contaba con cuatro vehículos.

Leer mas…

UGT celebra la paralización cautelar de la licitación del servicio de limpieza viaria de Maó

El pliego de condiciones recortaba derechos laborales al aplicar el convenio autonómico de limpieza y basuras


El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha admitido a trámite el recurso presentado por UGT Servicios Públicos contra la adjudicación del servicio de limpieza viaria de Maó y ha resuelto suspender de manera cautelar el procedimiento de contratación hasta tener un fallo definitivo.

Leer mas…

UGT desconvoca la huelga de basuras ante los avances para lograr un convenio autonómico

UGT Servicios Públicos ha desconvocado la huelga de recogida de basuras y limpieza viaria en la mayoría de municipios de Baleares tras alcanzar ayer un principio de acuerdo con la patronal AERLIB y la Federación de Entidades Locales (Felib) para lograr un convenio colectivo autonómico que mejora de manera notable las condiciones laborales del sector.

Leer mas…