UGT fomenta la riqueza de la interculturalidad en las bibliotecas municipales de Mallorca

El Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo de UGT (ISCOD UGT Illes Balears) ha desarrollado en siete bibliotecas municipales de Mallorca el proyecto ‘Confluències, una abraçada entre cultures’, con el objetivo de fomentar y sensibilizar sobre el valor de la interculturalidad y su riqueza y la complejidad de los procesos migratorios.

Leer mas…

UGT convoca seis jornadas de huelga en las dos escoletas municipales de Marratxí

El sindicato reclama al Ayuntamiento la recuperación de la gestión directa del centro de Es Pont d’Inca Nou y Ses Cases Noves


UGT Servicios Públicos ha convocado seis jornadas de huelga entre enero y marzo en las escoletas municipales de Marratxí Es Pont d’Inca Nou y Ses Cases Noves en protesta por los continuos atrasos en el pago de las nóminas a sus 23 trabajadoras por parte de la concesionaria.

Leer mas…

El personal del Liceo Francés hace huelga para lograr mejoras salariales

El personal del Liceo Francés de Palma ha hecho este viernes una huelga de dos horas en protesta por la falta de voluntad de la empresa de negociar subidas salariales.  

El paro parcial de 08.30 horas a 10.30 horas convocado por el sindicato UGT ha sido secundado por 52 de las 70 personas que componen la plantilla del centro privado de enseñanza.

Leer mas…

Los docentes de la concertada se movilizan para lograr la equiparación con la pública

La enseñanza concertada ha iniciado este martes una movilización para reclamar una mayor dotación presupuestaria que permita equiparar las condiciones laborales y salariales de sus docentes con los de la pública.  

Convocados por los sindicatos UGT, USO, STEI, FSIE y CCOO, los profesores de la concertada han protestado hoy frente al Parlament con el objetivo de que los Presupuestos de la Comunidad autónoma destinen más dinero a la educación concertada.

Leer mas…

UGT crea los 'Premios Toni Gelabert' en reconocimiento al trabajo sindical del sector público

UGT Servicios Públicos ha celebrado este viernes la primera edición de los ‘Premios Toni Gelabert’ con los quiere rendir un homenaje al histórico ugetista fallecido en 2020 y reconocer el trabajo sindical de personas que realizan su labor en el ámbito del sector público.

Toni Gelabert encarnó con “gran ejemplaridad” a lo largo de su vida los valores de UGT al saber conciliar la “reivindicación firme” con la “cordialidad, el respeto y la calidad humana”.

Leer mas…

Páginas