Se deberían aprovechar los beneficios de esta temporada para mejorar salarios

UGT Illes Balears ha instado este jueves a aprovechar los beneficios de esta “excelente” temporada turística para mejorar los salarios tras señalar que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre son “muy positivos” aunque no muestran “pleno empleo” en Baleares.

Leer mas…

UGT exige cargas y ritmos de trabajo asequibles para proteger la salud laboral

UGT Illes Balears ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año muestran que el mercado laboral se está “reactivando” tras haber superado las “incertidumbres” por la pandemia, y ha exigido a las empresas cargas y ritmos de trabajo “asequibles” para proteger la salud laboral de las personas trabajadoras.

Leer mas…

Aprobar la reforma laboral, vital para reducir la temporalidad en Balears

UGT Illes Balears ha pedido hoy a los partidos políticos que aprueben en el Congreso el acuerdo de reforma laboral para dar estabilidad al empleo, tras afirmar que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2021 mejoran respecto al mismo periodo del año anterior pero no alcanzan los de 2019.

Leer mas…

UGT celebra la reactivación económica, pero urge a instalar un "modelo no precario"

UGT ha señalado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre muestran los efectos de la reactivación económica sobre el mercado laboral de Balears, pero ha manifestado la necesidad “urgente” de sentar las bases para establecer un “modelo no precario”.

Leer mas…

UGT confía en una reactivación del empleo esta temporada turística

UGT ha afirmado este jueves que confía en que esta temporada turística se reactiva el empleo, tras señalar que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año “no dejan de ser preocupantes, aunque eran esperados”.

La secretaria de Acción Sindical, Ana Landero, ha explicado que los primeros tres meses del año suelen ser el “peor” periodo para el empleo en Balears, por lo que “no es tan evidente” el efecto Covid sobre el mercado laboral del archipiélago.

Leer mas…

Páginas