Concentraciones en los centros de trabajo contra la guerra en Ucrania

Por la paz, la democracia y la solidaridad


Trabajadoras y trabajadores de Baleares se han concentrado hoy de manera silenciosa a las puertas de sus centros de trabajo para exigir el fin de la guerra en Ucrania y la retirada de las tropas rusas en el país. Entre otros lugares, ha habido concentraciones en los hospitales de Mallorca, en el Hipercentro de Manacor, en el Corte Inglés de Jaume III, en la Autoridad Portuaria o el Aeropuerto de Palma. 

Leer mas…

Concentraciones este miércoles en los centros de trabajo para pedir el cese de la guerra en Europa

Paralelamente a las concentraciones en centros de trabajo, UGT se manifestará en favor de la paz en la plaza de España a las 12.00 horas


UGT y CCOO han pedido la participación de las personas trabajadoras en las concentraciones silenciosas de cinco minutos que se celebrarán el miércoles en los centros de trabajo para solidarizarse con la población ucraniana y pedir el fin de la guerra en Europa.

Leer mas…

UGT condena los ataques fascistas a la sede del sindicato italiano CGIL

UGT ha exigido este viernes “No más fascismo” en el acto de condena al ataque realizado por la ultraderecha y los antivacunas a la sede del sindicato italiano CGIL en Roma.

La concentración se ha realizado a las puertas de la sede palmesana de UGT, donde el secretario general, Lorenzo Navarro, ha leído un manifiesto en que se pide un fuerte rechazo al odio y la violencia que representan los movimientos de la ultraderecha.

Leer mas…

UGT reclama empleos justos para una verdadera recuperación

UGT y CCOO se han concentrado hoy frente a la sede de la patronal CAEB para reclamar empleos justos y de calidad que propicieen una verdadera recuperación económica tras la pandemia.

Durante la protesta, que se ha organizado con motivo del Día del Trabajo Decente, se ha insistido en que las personas necesitan salarios y condiciones laborales adecuadas para poder tener una vida digna.

Leer mas…

El trabajo decente, primordial para la recuperación

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores exige todos los días empleos justos, pero lo hacemos con especial ahínco en el Día del Trabajo Decente, el 7 de octubre, en el que reivindicamos la importancia de laborizar las plataformas digitales y eliminar las lagunas legales que permiten continuar con la explotación.

En Palma, este miércoles nos concentramos a las 12.00 horas frente a la sede de la CAEB para reclamar en Balears, España y el mundo:

Leer mas…

Páginas