Sale más barata la gestión pública de la recogida de residuos que el sistema de contratas

UGT Servicios Públicos celebra una jornada para emplazar a los partidos políticos a un cambio en el modelo de gestión de la recogida de basuras y limpieza viaria


UGT Servicios Públicos ha calculado que a las arcas públicas le sale al año 43 euros “más barato” por habitante la gestión pública de la recogida de residuos y la limpieza viaria que el sistema basado en las adjudicaciones del servicio a contratas.

Leer mas…

Puede colapsar la recogida de residuos de Formentera

UGT Servicios Públicos ha denunciado este lunes la situación “insostenible” que sufre la recogida de residuos y limpieza viaria de Formentera y ha advertido del “posible e inminente colapso” del servicio.

La organización sindical ha informado de que la empresa concesionaria CESPA está “salvando el día a día como puede” con tan solo uno o dos camiones para toda la isla, a pesar de que cuando comenzó con la adjudicación hace 15 años contaba con cuatro vehículos.

Leer mas…

La nueva adjudicación de la limpieza viaria de Maó no ha de recortar condiciones laborales

UGT Servicios Públicos ha iniciado varios trámites para evitar que la nueva adjudicación de la limpieza viaria de Maó recorte derechos laborales a las 30 personas que componen la plantilla, y después de haber avisado de este “peligro” al Ayuntamiento.

El pliego de condiciones para la contratación del servicio de limpieza de Maó establece que el convenio colectivo a aplicar es el autonómico, lo que implicaría peores condiciones laborales que las que disfrutan actualmente los trabajadores.

Leer mas…

UGT desconvoca la huelga de basuras ante los avances para lograr un convenio autonómico

UGT Servicios Públicos ha desconvocado la huelga de recogida de basuras y limpieza viaria en la mayoría de municipios de Baleares tras alcanzar ayer un principio de acuerdo con la patronal AERLIB y la Federación de Entidades Locales (Felib) para lograr un convenio colectivo autonómico que mejora de manera notable las condiciones laborales del sector.

Leer mas…