UGT exige a la Seguridad Social permisos de 32 semanas por nacimiento de menor para las familias monoparentales

Un juzgado de Palma ha dado la razón a una afiliada de UGT que solicitaba una medida cautelar para ampliar su permiso de maternidad


UGT ha exigido al Instituto de la Seguridad Social que conceda a las familias monoparentales la acumulación de los dos permisos de 16 semanas por nacimiento y cuidado de menor, y evite así el “coste psicológico y económico” de que sean los juzgados los que caso a caso obliguen a reconocer este derecho.

Leer mas…

Más de 4.200 mujeres de Balears tienen mejor contratación por la Reforma Laboral

Más de 4.200 mujeres de Balears ya se han beneficiado de la Reforma Laboral por la mejora en su contratación a través del acceso a un contrato indefinido o la prolongación de la duración de su contrato, una cifra que se eleva a 10.300 personas si contabilizamos también a los hombres.

Leer mas…

UGT exige equidad para las mujeres

UGT ha exigido más recursos para lograr la equidad entre las mujeres y los hombres durante la concentración por el Día de la Mujer celebrada en la plaza del Olivar de Palma y ha recordado que batalla por la igualdad todos los días del año.

La vicesecretaria general y secretaria de Políticas Sociales, Xisca Garí, ha advertido de que las brechas de género en el mercado laboral balear siguen siendo "altas".

Leer mas…

El menor empleo femenino lleva a que los hombres perciban más prestaciones por nacimiento

El sindicato afirma que frenar las brechas de género en el mercado laboral es una “necesidad social y económica” 


UGT ha atribuido a las menores tasas de empleo entre las mujeres el hecho de que en Baleares los hombres perciban el 52 por ciento del total de prestaciones por nacimiento y cuidado del menor, con 6.965 prestaciones en 2021 frente a las 6.383 que recibieron las madres.

Leer mas…

Las mujeres de Balears cobran de media 3.283 euros anuales menos que los hombres

Es la segunda comunidad con la brecha salarial más baja del Estado


Las mujeres de Balears cobran de media 3.283 euros menos al año que los hombres, un 13,18 por ciento menos, al tener un salario bruto anual medio de 21.631 euros frente a los 24.914 de los hombres, según el informe sobre brecha salarial elaborado por UGT.

Leer mas…

Páginas