UGT exige subidas salariales que frenen el "deterioro" económico de las familias

UGT ha insistido en la necesidad de subir salarios para frenar el “deterioro” económico de las familias por la fuerte inflación tras calificar de “buenos” los datos de paro y afiliación del mes de noviembre publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y el de Inclusión y Seguridad Social.

La secretaria de Acción Sindical, Ana Landero, ha señalado que el “problema” que ahora tienen los hogares de Baleares son las “dificultades” para llegar a final de mes por los altos precios y los gastos en vivienda.

Leer mas…

UGT codena de manera enérgica todos los tipos de violencia de género

UGT y CCOO se han concentrado este viernes en la Plaza del Olivar de Palma para condenar de "manera enérgica" todos los tipos de violencia de género a las que están sometidas las mujeres.

Con el mensaje de que todos los días son 25N, la vicesecretaria general de UGT y secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Xisca Garí, ha señalado que saber identificar las distintas caras de las agresiones machistas y nombrarlas es vital para combatirlas. 

Leer mas…

Flores para las víctimas del Polvorí de Sant Ferran

UGT ha pedido mayor inversión en prevención para frenar el aumento de accidentes laborales


UGT ha homenajeado hoy con una ofrenda floral a los 97 trabajadores y trabajadoras, la mayoría mujeres y niñas, que murieron el 25 de noviembre de 1895 en el accidente laboral del Polvorí de Sant Ferran, el más grave de la historia de Baleares.

Durante el homenaje en el cementerio de Palma, UGT ha recordado también a las ocho personas que han muerto este año mientras trabajaban o se dirigían a su puesto.

Leer mas…

Se deniegan una de cada cuatro órdenes de protección para las víctimas de violencia de género en Balears

UGT pide a la sociedad que denuncie las violencias de género y que no decaiga el compromiso para combatirlas


Un total de 897 mujeres de Baleares víctimas de la violencia de género solicitaron una orden de protección y seguridad en 2021, pero se denegaron el 25 por ciento, una de cada cuatro peticiones, una cifra “muy alta” para la vicesecretaria general de UGT y secretaria de Políticas Sociales e Igualdad, Xisca Garí. 

Leer mas…

La concienciación es básica para identificar los nombres de las violencias de género

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, UGT y CCOO reiteran su compromiso con la erradicación de cualquier forma de violencia de género y hacen un llamamiento para combatirlas hasta su total eliminación, tanto en los centros de trabajo como en la sociedad en su conjunto.

Leer mas…

Páginas