UGT celebra la paralización cautelar de la licitación del servicio de limpieza viaria de Maó

El pliego de condiciones recortaba derechos laborales al aplicar el convenio autonómico de limpieza y basuras


El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha admitido a trámite el recurso presentado por UGT Servicios Públicos contra la adjudicación del servicio de limpieza viaria de Maó y ha resuelto suspender de manera cautelar el procedimiento de contratación hasta tener un fallo definitivo.

Leer mas…

UGT no firmará el convenio de limpieza en los términos acordados por CCOO y SITEIB para desconvocar la huelga

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha advertido que no firmará el convenio autonómico de limpieza de locales en los términos acordados por CCOO y SITEIB para desconvocar la huelga.

FeSMC-UGT no secundó los paros convocados por CCOO y SITEIB porque era consciente de que la huelga iba a ser desconvocada a las “primeras de cambio” y que respondía a una “estrategia teatral”.

Leer mas…

La Inspección de Trabajo se refuerza este verano para controlar los abusos en las empresas

La Inspección de Trabajo se reforzará este verano con 30 personas para controlar y perseguir en julio y agosto posibles abusos laborales en las empresas de Balears.

Se realizarán un total de 1.200 inspecciones en las cuatro islas a través de la reactivación del Plan contra la Precariedad Laboral, que se había paralizado durante los dos años de pandemia.

A UGT le hubiera gustado que el número extra de inspectores hubiera sido mayor y que se quedaran como mínimo también en septiembre.

Leer mas…

Es un "avance" que el Senado recomiende revisar el complemento de residencia

UGT Servicios Públicos ha calificado este miércoles de “avance” que una ponencia sobre insularidad del Senado haya aprobado hoy un documento en el que recomienda al Gobierno central estudiar la revisión de los complementos de residencia del personal público del Estado destinado en Baleares para garantizar que “se cubran todas las plazas”.

Leer mas…

UGT confía en que el decreto ley de estabilización resuelva el "problema de temporalidad" del personal público

UGT Servicios Públicos considera “positivo” el decreto ley de estabilización del personal público aprobado este lunes en el Consell de Govern porque da “mayor seguridad jurídica” a los acuerdos alcanzados con los sindicatos para afrontar el “problema de temporalidad” que tienen las plantillas.

Leer mas…

Páginas