Muere un trabajador en un almacén de Sant Llorenç des Cardassar

UGT Illes Balears ha lamentado este lunes el fallecimiento el sábado por la noche de un trabajador de 44 años que murió aplastado en el interior de un almacén de material de construcción en Sant Llorenç des Cardassar.

Con esta última víctima mortal de siniestralidad laboral en Balears ya van siete las personas que han perdido la vida en lo que llevamos de año en el archipiélago mientras trabajaban o se desplazaban a su puesto de trabajo.

Leer mas…

UGT lamenta la muerte de un trabajador en accidente laboral en el Polígono de Son Castelló de Palma

UGT Illes Balears ha lamentado este jueves el fallecimiento de un trabajador de 27 años que se ha caído de una altura de unos 20 metros mientras reparaba el tejado de una nave industrial del Polígono de Son Castelló de Palma.

El sindicato ha insistido en la necesidad del cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de las empresas y pedirá que se investigue si se ha producido la falta de medidas de seguridad en este siniestro.

Leer mas…

Una evaluación de riesgos debería determinar la necesidad de continuidad de las mascarillas

El sindicato pide precaución y sentido común y recuerda que es fundamental que la evaluación de riesgos tenga muy en cuenta a las personas vulnerables


UGT destaca que los delegados y delegadas de prevención deben reclamar a las empresas que se realice la evaluación de riesgos para determinar si existe necesidad de continuar utilizando mascarilla en los centros de trabajo, así como de la aplicación de otras medidas preventivas, como por ejemplo los sistemas de ventilación, para evitar contagios.

Leer mas…