Flores para las víctimas del Polvorí de Sant Ferran

UGT ha pedido mayor inversión en prevención para frenar el aumento de accidentes laborales


UGT ha homenajeado hoy con una ofrenda floral a los 97 trabajadores y trabajadoras, la mayoría mujeres y niñas, que murieron el 25 de noviembre de 1895 en el accidente laboral del Polvorí de Sant Ferran, el más grave de la historia de Baleares.

Durante el homenaje en el cementerio de Palma, UGT ha recordado también a las ocho personas que han muerto este año mientras trabajaban o se dirigían a su puesto.

Leer mas…

Accidente laboral en Andratx por el mal estado de los camiones de basuras

Un trabajador saltó del camión tras fallar el freno de mano


UGT Servicios Públicos ha expresado su “frustración” por un nuevo accidente grave a causa del mal estado de los vehículos que utiliza la contrata de recogida y limpieza viaria de Andratx. El pasado jueves dos trabajadores sufrieron un accidente laboral del que salieron ilesos por saltar uno de ellos de un camión, al que le falló el freno de mano, antes de que el vehículo rodara por una ladera.

Leer mas…

Muere un trabajador en un almacén de Sant Llorenç des Cardassar

UGT Illes Balears ha lamentado este lunes el fallecimiento el sábado por la noche de un trabajador de 44 años que murió aplastado en el interior de un almacén de material de construcción en Sant Llorenç des Cardassar.

Con esta última víctima mortal de siniestralidad laboral en Balears ya van siete las personas que han perdido la vida en lo que llevamos de año en el archipiélago mientras trabajaban o se desplazaban a su puesto de trabajo.

Leer mas…

UGT lamenta la muerte de un trabajador en una obra de Calvià

UGT Illes Balears ha lamentado este martes el fallecimiento de un trabajador de 36 años que se ha electrocutado esta mañana en una obra de Bendinat en Calvià.

Con la muerte en accidente laboral de este joven, ya son seis las personas que han fallecido en lo que va de año en Balears mientras trabajaban o se dirigían a su puesto de trabajo.

Leer mas…

UGT lamenta la muerte de un trabajador en accidente laboral en el Polígono de Son Castelló de Palma

UGT Illes Balears ha lamentado este jueves el fallecimiento de un trabajador de 27 años que se ha caído de una altura de unos 20 metros mientras reparaba el tejado de una nave industrial del Polígono de Son Castelló de Palma.

El sindicato ha insistido en la necesidad del cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de las empresas y pedirá que se investigue si se ha producido la falta de medidas de seguridad en este siniestro.

Leer mas…

Páginas