El personal de la sanidad privada cobrará un 8 por ciento más en dos años

UGT ha firmado el convenio autonómico de la sanidad privada con una subida salarial del 8 por ciento durante dos años para las más de 5.000 personas que trabajan en el sector.

El convenio colectivo de establecimientos sanitarios de hospitalización, consulta y asistencia de Baleares tendrá una vigencia de dos años con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año. La totalidad de los atrasos se deberán cobrar antes de que acabe 2022.

Leer mas…

Ha de haber una "fuerte" subida salarial en hostelería para repartir los "magníficos" beneficios

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT) ha exigido este jueves a las patronales de hostelería que sean “sensibles” a una “fuerte” subida salarial para repartir con el personal del sector los “magníficos” beneficios que se están logrando esta temporada.

Leer mas…

Protesta para exigir subidas salariales acordes a los precios

UGT y CCOO han protestado hoy frente a la CAEB y el resto de sedes de las patronales en el conjunto del Estado para exigir subidas salariales con cláusulas de revisión que permitan a las personas trabajadoras afrontar el fuerte incremento de precios. 

La vicesecretaria general y secretaria general de Políticas Sociales, Xisca Garí, ha señalado en la protesta de Palma que se necesita un acuerdo estatal que marque las subidas de salarios en los convenios.

Leer mas…

UGT firma un 6 % de subida salarial para el personal del metal de Balears

UGT, CCOO y USO han llegado a un acuerdo con las patronales para el convenio autonómico del metal que supondrá una subida salarial del 6% este año para unas 39.000 personas trabajadoras del sector. El incremento del sueldo se realizará sobre las tablas salariales de 2021, y con efecto retroactivo a 1 de enero de 2022.

Leer mas…

Pepe Álvarez: "Este país necesita subir salarios"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reivindicado en Palma que España "necesita que se suban los salarios" para hacer frente a la fuerte inflación a la que está sometida la ciudadanía. 

Álvarez ha hecho esta reivindicación antes de participar en una asamblea conjunta con CCOO para explicar cómo llevar los avances de la Reforma Laboral a cada centro de trabajo, hacer balance de otros logros conseguidos y marcar más objetivos a corto y medio plazo.

Leer mas…

Páginas