El personal de la sanidad privada cobrará un 8 por ciento más en dos años

UGT ha firmado el convenio autonómico de la sanidad privada con una subida salarial del 8 por ciento durante dos años para las más de 5.000 personas que trabajan en el sector.

El convenio colectivo de establecimientos sanitarios de hospitalización, consulta y asistencia de Baleares tendrá una vigencia de dos años con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año. La totalidad de los atrasos se deberán cobrar antes de que acabe 2022.

Leer mas…

UGT alerta de un problema social “grave” por la fuga del personal de las residencias privadas de mayores

Se necesita un convenio autonómico y una redefinición del modelo para solucionar un “problema social” grave


UGT Servicios Públicos ha advertido este jueves que el personal de las residencias privadas se está marchando a trabajar a la hostelería o el comercio por los bajos salarios y la precariedad existente en el sector que cuida de las personas mayores.

Según cálculos del sindicato, una de cada cuatro gerocultoras de un total de 2.000 trabajadoras en Balears ha dejado su trabajo.

Leer mas…

La nueva adjudicación de la limpieza viaria de Maó no ha de recortar condiciones laborales

UGT Servicios Públicos ha iniciado varios trámites para evitar que la nueva adjudicación de la limpieza viaria de Maó recorte derechos laborales a las 30 personas que componen la plantilla, y después de haber avisado de este “peligro” al Ayuntamiento.

El pliego de condiciones para la contratación del servicio de limpieza de Maó establece que el convenio colectivo a aplicar es el autonómico, lo que implicaría peores condiciones laborales que las que disfrutan actualmente los trabajadores.

Leer mas…