Accidente laboral en Andratx por el mal estado de los camiones de basuras

Un trabajador saltó del camión tras fallar el freno de mano


UGT Servicios Públicos ha expresado su “frustración” por un nuevo accidente grave a causa del mal estado de los vehículos que utiliza la contrata de recogida y limpieza viaria de Andratx. El pasado jueves dos trabajadores sufrieron un accidente laboral del que salieron ilesos por saltar uno de ellos de un camión, al que le falló el freno de mano, antes de que el vehículo rodara por una ladera.

Leer mas…

Los trabajadores del transporte interurbano cobrarán hasta un 12 % más en tres años

UGT y CCOO han firmado el convenio colectivo del transporte regular de viajeros por carretera, el del TIB, con un incremento salarial de entre un 10,5 por ciento y un 12 por ciento durante sus tres años de vigencia. Esta subida de sueldo afectará a unos 400 trabajadores.

Leer mas…

UGT firma un 6 % de subida salarial para el personal del metal de Balears

UGT, CCOO y USO han llegado a un acuerdo con las patronales para el convenio autonómico del metal que supondrá una subida salarial del 6% este año para unas 39.000 personas trabajadoras del sector. El incremento del sueldo se realizará sobre las tablas salariales de 2021, y con efecto retroactivo a 1 de enero de 2022.

Leer mas…

UGT considera “insultantes” las subidas salariales en el sector de la madera y el mueble

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT Fica) y la Federación de CCOO de Hábitat han firmado las tablas salariales del sector de la madera y el mueble para el periodo de 2021 a 2023, que establecen unas subidas calificadas por los sindicatos como “insultantes” e “insuficientes”.

Leer mas…

UGT desconvoca la huelga de basuras ante los avances para lograr un convenio autonómico

UGT Servicios Públicos ha desconvocado la huelga de recogida de basuras y limpieza viaria en la mayoría de municipios de Baleares tras alcanzar ayer un principio de acuerdo con la patronal AERLIB y la Federación de Entidades Locales (Felib) para lograr un convenio colectivo autonómico que mejora de manera notable las condiciones laborales del sector.

Leer mas…

Páginas