Más de 9.300 trabajadoras del hogar de Balears podrán comenzar a cotizar por desempleo

UGT considera la medida un “avance histórico” pero pide diálogo social para perfilar los detalles de la equiparación de derechos de estas empleadas


UGT califica de “avance histórico” que las empleadas del hogar “por fin” puedan empezar a cotizar por desempleo y así cobrar la prestación de paro, lo que podría beneficiar a las más de 9.300 personas que en Baleares están dadas de alta en la Seguridad Social en este trabajo.

Leer mas…

UGT no firma el convenio autonómico de limpieza por contemplar subidas salariales "raquíticas"

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) no ha firmado este martes el convenio autonómico de limpieza de locales y edificios acordado entre las patronales y el sindicato SITEIB por establecer subidas salariales “raquíticas” que son para “echarse a llorar”.

Leer mas…

La nueva adjudicación de la limpieza viaria de Maó no ha de recortar condiciones laborales

UGT Servicios Públicos ha iniciado varios trámites para evitar que la nueva adjudicación de la limpieza viaria de Maó recorte derechos laborales a las 30 personas que componen la plantilla, y después de haber avisado de este “peligro” al Ayuntamiento.

El pliego de condiciones para la contratación del servicio de limpieza de Maó establece que el convenio colectivo a aplicar es el autonómico, lo que implicaría peores condiciones laborales que las que disfrutan actualmente los trabajadores.

Leer mas…

Los nuevos turnos del personal de limpieza de Son Espases impiden la conciliación laboral y familiar

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, FeSMC-UGT, ha denunciado este viernes que la imposición de cambios sustanciales en las condiciones laborales a las limpiadoras de Son Espases agravarán la precariedad de sus ritmos de trabajo e impedirán conciliar.

Leer mas…

UGT denuncia ante Inspección a las empresas de limpieza del aeropuerto de Palma por vulneración de derechos

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha interpuesto una denuncia en nombre del comité ante Inspección de Trabajo contra las empresas encargadas de la limpieza del aeropuerto de Palma (UTE Aeropalma Sirse) por obligar a su personal a acogerse al permiso retribuido recuperable cuando el servicio está definido como esencial.

Leer mas…