Más de 9.300 trabajadoras del hogar de Balears podrán comenzar a cotizar por desempleo

UGT considera la medida un “avance histórico” pero pide diálogo social para perfilar los detalles de la equiparación de derechos de estas empleadas


UGT califica de “avance histórico” que las empleadas del hogar “por fin” puedan empezar a cotizar por desempleo y así cobrar la prestación de paro, lo que podría beneficiar a las más de 9.300 personas que en Baleares están dadas de alta en la Seguridad Social en este trabajo.

Leer mas…

Balears no debe conformarse con trabajar solo en invierno

UGT ha afirmado este viernes que Balears no ha de “conformarse” con que haya trabajo solo en verano y ha apelado a la prolongación de la temporada y la diversificación económica, tras calificar de “positivos” los datos de paro y afiliación del mes de agosto publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y el de Seguridad Social.

Leer mas…

Se deberían aprovechar los beneficios de esta temporada para mejorar salarios

UGT Illes Balears ha instado este jueves a aprovechar los beneficios de esta “excelente” temporada turística para mejorar los salarios tras señalar que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre son “muy positivos” aunque no muestran “pleno empleo” en Baleares.

Leer mas…

Balears registra récords de empleo con matices

UGT ha calificado de “excelentes” los datos de paro y afiliación del mes de junio publicados hoy por los Ministerios de Trabajo y de Seguridad Social, pero ha matizado que existen “matices” en los récords de empleo que está registrando Balears.

Así, la secretaria de Acción Sindical de UGT, Ana Landero, ha señalado que las cifras de desempleo y cotizantes son “excelentes en cuanto a cantidad” y “aparentemente” también respecto a la “calidad”.

Leer mas…

Páginas