No habrá consolidación económica sin subida salarial y reducción de cargas de trabajo

UGT ha calificado de “históricos” los datos de afiliación y desempleo con los que el mercado laboral balear ha cerrado 2022, pero ha advertido de que este 2023 no habrá “consolidación económica y laboral” si no hay una subida de salarios generalizada y una reducción de cargas de trabajo.

Leer mas…

Se necesitan subidas salariales que frenen el "deterioro" económico de las familias

UGT ha insistido en la necesidad de subir salarios para frenar el “deterioro” económico de las familias por la fuerte inflación tras calificar de “buenos” los datos de paro y afiliación del mes de noviembre publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y el de Inclusión y Seguridad Social.

La secretaria de Acción Sindical, Ana Landero, ha señalado que el “problema” que ahora tienen los hogares de Baleares son las “dificultades” para llegar a final de mes por los altos precios y los gastos en vivienda.

Leer mas…

Los buenos datos de empleo son fruto de la Reforma Laboral y la prolongación de la temporada turística

UGT ha calificado de “buenos” los datos de paro y afiliación del mes de octubre publicados hoy por el Ministerio de Empleo y el de Seguridad Social y los ha atribuido a los efectos de la Reforma Laboral y de la prolongación de la temporada turística.

Así, la secretaria de Acción Sindical de UGT, Ana Landero, ha señalado que los datos de empleo de octubre son “mejores” que los que había antes de la pandemia y que son el “reflejo” de una “excelente” temporada turística.

Leer mas…

Páginas