Protesta del personal de residencias en defensa de un convenio autonómico que dignifique el sector

El personal de las residencias privadas de personas mayores de Balears está “al borde del colapso”. Desde hace tiempo sufren una fuerte sobrecarga de trabajo debido a la falta de personal por la fuga de profesionales a otros sectores mejor remunerados.

Ante esta situación, UGT Servicios Públicos ha iniciado este miércoles movilizaciones en protesta por las condiciones que padecen en el día a día las gerocultoras y para reclamar avances en un convenio autonómico que dignifique su labor.

Leer mas…

UGT emplaza a Gobierno y hoteleros a llegar a un acuerdo para los viajes del Imserso

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT) ha emplazado a Gobierno central y patronales hoteleras a llegar cuanto antes a un acuerdo para que Baleares tenga este año turistas de la tercera edad a través de los viajes del Imserso.

De momento los hoteleros de las Islas han renunciado al turismo del Imserso por considerarlo “inviable” por el precio actual que abona el Gobierno central por pensionista y día.

Leer mas…

Se garantiza la sostenibilidad del sistema de pensiones, sin recortes

El nuevo mecanismo de equidad intergeneracional se configura como una herramienta temporal que preservará el equilibrio entre generaciones y fortalecerá la sostenibilidad del sistema público de pensiones en el largo plazo.


UGT valora el acuerdo de los sindicatos con el Gobierno sobre el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional y lamenta que la patronal finalmente se haya desmarcado de esta negociación.

Leer mas…

No vamos a mover nuestra posición en la reforma laboral

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido hoy en Palma que el sindicato apuesta por derogar las dos reformas laborales y que la negociación se ha de retomar en el punto en el que se dejó hace una semana con independencia de las diferencias existentes en el Gobierno.

Leer mas…

Protesta de los pensionistas en defensa de una vida digna

El Movimiento de Jubilados y Pensionistas de Balears han protestado hoy en Palma en el Día Internacional de las Personas Mayores en defensa de una vida digna y para que se les tenga en cuenta.

Estas son sus principales reivindicaciones:

Canales para salvar la brecha digital y evitar su indefensión ante los trámites bancarios y de la administración por no saber utilizar las tecnologías.

Leer mas…

Páginas