UGT censura la privatización del Servicio de Información a la Ciudadanía del Govern

UGT Servicios Públicos ha censurado este jueves la privatización a partir de septiembre del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía que depende de la Conselleria de Asuntos Sociales.

Este servicio del Govern balear constituye el primer paso de información a la ciudadanía y gestión de las ayudas y prestaciones sociales autonómicas a las que tiene derecho, como la renta social garantizada o las relacionadas con la dependencia.

Leer mas…

UGT teme nuevo "colapso" en el SEPE por la no renovación de 19 interinos

UGT Servicios Públicos ha mostrado su preocupación por un posible nuevo “colapso” en el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) de Balearss tras el cese el próximo 30 de junio de 19 interinos que estaban destinados a la gestión de los ERTE.  

El sindicato ha señalado que el pago de prestaciones “corre el riesgo de paralizarse”, por lo que ha solicitado a la Administración la renovación de manera “urgente” de las personas que cesarán mañana.  

Leer mas…

La prórroga de los ERTE, vital para Balears

El acuerdo para la prolongación de los ERTE hasta el 31 de mayo es vital para Baleares, ya que no solo protege a los trabajadores inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, sino también al personal fijo discontinuo que verá como se renueva su prestación extraordinaria. 

UGT calcula que el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno central, sindicatos y patronales protege en el archipiélago a unos 31.000 trabajadores en ERTE y 85.000 fijos discontinuos. 

Leer mas…

Baleares ha perdido un año laboral

UGT ha lamentado este martes que Baleares haya “perdido un año laboral” y ha pedido que en 2021 se mantengan las condiciones de los ERTE y la prestación extraordinaria para el personal fijo discontinuo, tras a analizar los datos de paro y afiliación del pasado mes de diciembre.

Leer mas…

Páginas