La Inspección de Trabajo se refuerza este verano para controlar los abusos en las empresas

La Inspección de Trabajo se reforzará este verano con 30 personas para controlar y perseguir en julio y agosto posibles abusos laborales en las empresas de Balears.

Se realizarán un total de 1.200 inspecciones en las cuatro islas a través de la reactivación del Plan contra la Precariedad Laboral, que se había paralizado durante los dos años de pandemia.

A UGT le hubiera gustado que el número extra de inspectores hubiera sido mayor y que se quedaran como mínimo también en septiembre.

Leer mas…

UGT premia la labor de Memòria de Mallorca con sus 'Menciones Primero de Mayo'

La XXIV edición de las tradiciones 'Menciones Primero de Mayo' ha premiado a Memòria de Mallorca, a los sindicalistas Paco Obrador, Xisco Mulet, Francesca Salvá Mut, Joaquín Rodríguez y Gabriel Pere Terrassa, y a las delegadas y delegados de UGT en el Hotel Iberostar Playa de Muro.


Con la ‘Mención externa’ hemos querido reconocer el incansable compromiso de Memòria de Mallorca con la reparación a las víctimas de la represión franquista.

Leer mas…

La futura ley turística priorizará la mejora de las condiciones del personal de hostelería

UGT Illes Balears ha celebrado este viernes que la futura ley del turismo contemple entre sus tres ejes principales la mejora de las condiciones laborales del personal de hostelería, su salud laboral y la calidad en los puestos de trabajo.

Leer mas…

Unas 150.000 personas se beneficiarán de la subida del salario mínimo en Balears

Un éxito de la movilización sindical


UGT Illes Balears ha celebrado la subida a 1.000 euros al mes del salario mínimo interprofesional acordada entre el Gobierno central y los sindicatos UGT y CCOO, y ha calculado que afectará a unas 150.000 personas en Baleares, sobre todo a mujeres y jóvenes que trabajan en los sectores más precarizados.

Leer mas…

UGT se muestra “contenta” por la retirada de la obligación de presentar el pasaporte Covid en la hostelería

El secretario general de UGT Illes Balears, Lorenzo Navarro, ha valorado que se retire el próximo sábado la exigencia de presentar el pasaporte Covid para acceder a restaurantes, gimnasios y eventos, y ha considerado “positivo” que se mantenga entre el personal sanitario y sociosanitario.

“Estamos contentos, el pasaporte Covid ha hecho su función. Ha aumentado el porcentaje de personas vacunadas en Baleares. Vamos hacia la deseable normalidad”, ha señalado Navarro.

Leer mas…

Páginas