José García Relucio, nombrado presidente del sector del Turismo de la Federación Europea de Sindicatos

El secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), José García Relucio, ha sido nombrado este miércoles en Bruselas presidente del sector del Turismo de la Federación Europea de Sindicatos de Agricultura y Turismo (EFFAT).

Leer mas…

Los docentes de la concertada se movilizan para lograr la equiparación con la pública

La enseñanza concertada ha iniciado este martes una movilización para reclamar una mayor dotación presupuestaria que permita equiparar las condiciones laborales y salariales de sus docentes con los de la pública.  

Convocados por los sindicatos UGT, USO, STEI, FSIE y CCOO, los profesores de la concertada han protestado hoy frente al Parlament con el objetivo de que los Presupuestos de la Comunidad autónoma destinen más dinero a la educación concertada.

Leer mas…

Las familias necesitan subidas de salarios para salvar la muralla de la inflación

Una representación de UGT Illes Balears con más de 25 personas han participado en la manifestación 'Salario o Conflicto' que ha reunido en Madrid, convocadas por UGT y CCOO, a más de 45.000 personas procedentes de todos los puntos del Estado para reclamar un aumento de los salarios que proteja el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras.

Leer mas…

El CES advierte de que un tercio de las familias no puede afrontar gastos imprevistos

El Consejo Económico y Social (CES) ha advertido de que pese a la recuperación económica y el empleo en Balears, la renta por hogar sigue cayendo y un tercio de las familias no puede afrontar gastos imprevistos.

Estas son algunas de las conclusiones de la Memoria 2021 de este órgano de debate y consulta del que forma parte UGT Illes Balears.

Entre los retos de futuro están la estructura poblacional, la vivienda o el medio ambiente.

Leer mas…

Ambicioso escudo social para que los hogares puedan afrontar la crisis de precios

UGT Illes Balears ha celebrado el “ambicioso” escudo social que pondrá en marcha el Govern balear este otoño e invierno para que los hogares de las Islas puedan afrontar la crisis de precios y paliar la reducción de su poder de compra por el aumento de la inflación

Leer mas…

Páginas