UGT anima a participar en el Primero de Mayo para conseguir subir salarios

UGT y CCOO han llamado hoy a participar en las manifestaciones del Día del Trabajo con el doble objetivo de celebrar la “conquistas” como la Reforma Laboral y de reivindicar subidas salariales generalizadas que eviten la pérdida de poder adquisitivo de las familias ante una inflación “sin freno”.

Leer mas…

Unas 150.000 personas se beneficiarán de la subida del salario mínimo en Balears

Un éxito de la movilización sindical


UGT Illes Balears ha celebrado la subida a 1.000 euros al mes del salario mínimo interprofesional acordada entre el Gobierno central y los sindicatos UGT y CCOO, y ha calculado que afectará a unas 150.000 personas en Baleares, sobre todo a mujeres y jóvenes que trabajan en los sectores más precarizados.

Leer mas…

Acuerdo para la subida del salario mínimo este septiembre

Entrará en vigor a partir del 1 de septiembre y se firma el compromiso de llegar en 2023 al 60% del salario medio


UGT considera el acuerdo positivo, pese al aumento “moderado” de 15 euros para este 2021, e imprescindible para resolver los problemas de los colectivos más vulnerables. El sindicato anima al Gobierno a ser valiente y convocar la mesa de negociación para que el 1 de enero de 2022 el salario mínimo esté ya en los 1.000 euros.

Leer mas…

Cese de las protestas del sector público ante el inicio de negociación de la actualización salarial

Los sindicatos del sector público han suspendido la concentración convocada hoy delante del Parlament balear tras acordar ayer en la Mesa General de Empleados Públicos un calendario de reuniones para tratar de evitar los recortes salariales al personal público de la comunidad. 

Leer mas…