El personal del Liceo Francés hace huelga para lograr mejoras salariales

El personal del Liceo Francés de Palma ha hecho este viernes una huelga de dos horas en protesta por la falta de voluntad de la empresa de negociar subidas salariales.  

El paro parcial de 08.30 horas a 10.30 horas convocado por el sindicato UGT ha sido secundado por 52 de las 70 personas que componen la plantilla del centro privado de enseñanza.

Leer mas…

Sale 60 euros por habitante más barata la gestión pública de la recogida de basuras que el sistema de crontatas

UGT Servicios Públicos ha calculado que a las arcas públicas le sale al año 60 euros “más barato” por habitante la gestión pública de la recogida de residuos y la limpieza viaria que el sistema basado en las adjudicaciones del servicio a contratas.

Leer mas…

Las familias necesitan subidas de salarios para salvar la muralla de la inflación

Una representación de UGT Illes Balears con más de 25 personas han participado en la manifestación 'Salario o Conflicto' que ha reunido en Madrid, convocadas por UGT y CCOO, a más de 45.000 personas procedentes de todos los puntos del Estado para reclamar un aumento de los salarios que proteja el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras.

Leer mas…

UGT firma el primer convenio autonómico de socorristas

UGT ha firmado este miércoles el primer convenio autonómico de vigilancia acuática y socorrismo, que afectará a más de 3.000 personas y estará vigente hasta 2025.

El acuerdo del convenio de socorristas de playas y piscinas recoge una subida salarial media de un 20% en dos años para la totalidad de los grupos profesionales definidos en el texto.

Leer mas…

Govern y sindicatos pactan un aumento salarial extra para el personal público de Balears

El Govern balear y los sindicatos han firmado un acuerdo por el que el personal público de Balears cobrará este año un 1,5 por ciento adicional para compensar la inflación, por lo que el aumento total de los salarios este 2022 será de un 3,5 por ciento.

El pago adicional tendrá efectos retroactivos a 1 de enero de 2022 y los atrasos hasta octubre se abonarán antes del 30 de noviembre para el personal del sector público y, como muy tarde, el 31 de diciembre para el del sector instrumental.

Leer mas…

Páginas