UGT reclama un Pacto de Estado por la Sanidad Pública

El sindicato insta al Gobierno a alcanzar un Pacto de Estado que revise y refuerce el sistema sanitario público, y que cuente con recursos suficientes para dar respuesta a desafíos relacionados con la emergencia climática, los cambios demográficos, el envejecimiento, las enfermedades crónicas o la necesaria formación de los profesionales. 


Clima, pandemia y desigualdad

Leer mas…

Siguen las protestas para recuperar las 35 horas entre el personal de los servicios sanitarios

UGT Servicios Públicos ha continuado hoy con una protesta en el Hospital Son Llàzter su campaña de movilización para exigir al Ib-Salut la recuperación de las 35 horas de jornada semanal entre el personal sanitario de la comunidad.

Con la excusa de la crisis económica se aplicó a todo el personal del servicio de salud de la comunidad autónoma y al resto de personal público un paquete de recortes en derechos y retribuciones que incluía la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales.

Leer mas…

UGT participa en las movilizaciones en defensa de la Atención Primaria

UGT ha participado este domingo en la concentración baja el lema 'Salvemos la Atención Primaria' en la que se han pedido más profesionales y dinero para estas áreas del sistema público de salud. 

La protesta se ha realizado en las principales ciudades de todo el Estado convocada por entidades sociales, sindicatos y otras organizaciones con el objetivo de reclamar centros de salud accesibles y sin listas de espera. 

Leer mas…

UGT se moviliza para recuperar las 35 horas entre el personal de los servicios sanitarios

UGT-Servicios Públicos ha iniciado hoy una campaña de movilización en el Hospital de Son Espases para exigir al Ib-Salut la recuperación de las 35 horas de jornada semanal entre el personal sanitario de la comunidad.

Con la excusa de la crisis económica se aplicó a todos los trabajadores del servicio de salud de la comunidad autónoma un paquete de recortes en derechos y retribuciones que incluía la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales.

Leer mas…

Páginas