Accidente laboral en Andratx por el mal estado de los camiones de basuras

Un trabajador saltó del camión tras fallar el freno de mano


UGT Servicios Públicos ha expresado su “frustración” por un nuevo accidente grave a causa del mal estado de los vehículos que utiliza la contrata de recogida y limpieza viaria de Andratx. El pasado jueves dos trabajadores sufrieron un accidente laboral del que salieron ilesos por saltar uno de ellos de un camión, al que le falló el freno de mano, antes de que el vehículo rodara por una ladera.

Leer mas…

Pedimos un escudo social para que los hogares pasen el invierno

UGT Illes Balears ha trasladado hoy a la Mesa de Diálogo Social que para hacer frente a la inflación, las familias de Balears van a necesitar ayudas extras que complementen sus ingresos.

Al acabar la temporada turística, las plantillas de la hostelería empezarán a cobrar una prestación o un subsidio que no alcanzará para cubrir sus gastos.

Leer mas…

La falta de personal obliga al cierre a mediodía de la estación marítima de Ciutadella

UGT ha denunciado este domingo que la falta de personal de la empresa pública PortsIB y la negativa de la plantilla de los puertos autonómicos a realizar horas extras ha obligado este sábado a cerrar una terminal de la estación marítima de Ciutadella de 13.00 horas a 14.00 horas y con toda probabilidad la situación se repetirá hoy de 14.30 horas a 15.30 horas.  

Leer mas…

Pedimos medidas extraordinarias de protección social para que las familias puedan afrontar el invierno

UGT Illes Balears y CCOO han exigido este viernes al Gobierno central que ponga en marcha medidas “potentes” para proteger de la crisis inflacionista a las personas trabajadoras y sus familias con ayudas extraordinarias que complementen las prestaciones y subsidios.

Leer mas…

Protesta de los vigilantes de seguridad en defensa de un convenio digno

Palma, Maó y Eivissa se unen a la protesta en todo el Estado para lograr un convenio colectivo de la seguridad privada que recupere salarios y derechos recortados en los últimos años.

UGT considera que la precariedad que sufren los agentes de seguridad tiene cómplices:  las empresas y sus clientes. Merecen un #ConvenioDigno.

Leer mas…

Páginas